Aunque llevo casi un año vivir en Barcelona, aún así no he visto todo los importantes en las guías del viajero. Me falta una semana aquí y con eso intentaré visitar todo lo que Rick Steves me ha sugerido, particularmente lo que se relaciona al arquitectura. Por supuesto soy aficionada de Gaudí, pero el legado arquitectural de España tiene mucho más ofrecer, especialmente en términos de sus aportaciones contemporáneos y modernos. Hoy fui a el Pabellón de Mies Van de Rohe, un Alemán que edificó esta estructura por la Exposición del Mundo en Barcelona en 1929.
Tal vez no has oído del Pabellón, pero quizás tú reconocerás sus muebles. Él diseñó estas sillas especificamente para su proyecto para la Exposición y por eso, esto modelo se nombra “La Silla de Barcelona”.
Inmediatamente después de la Exposición, se desmanteló el Pabellón, pero en 1938 se lo decidió reconstruir por una campaña proteger y mantener arquitectura moderna. Para más información, visita http://www.miesbcn.com y aprenda de Ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici and Fernando Ramos, los arquitectos en los años ochenta que investigaron las obras de Mies para resucitar uno de sus más granes.