Arquitectura: Mies Van der Rohe

Aunque llevo casi un año vivir en Barcelona, aún así no he visto todo los importantes en las guías del viajero. Me falta una semana aquí y con eso intentaré visitar todo lo que Rick Steves me ha sugerido, particularmente lo que se relaciona al arquitectura. Por supuesto soy aficionada de Gaudí, pero el legado arquitectural de España tiene mucho más ofrecer, especialmente en términos de sus aportaciones contemporáneos y modernos. Hoy fui a el Pabellón de Mies Van de Rohe, un Alemán que edificó esta estructura por la Exposición del Mundo en Barcelona en 1929.
P1010020

P1010028

P1010029

P1010030

P1010024

Tal vez no has oído del Pabellón, pero quizás tú reconocerás sus muebles. Él diseñó estas sillas especificamente para su proyecto para la Exposición y por eso, esto modelo se nombra “La Silla de Barcelona”.

P1010023

Inmediatamente después de la Exposición, se desmanteló el Pabellón, pero en 1938 se lo decidió reconstruir por una campaña proteger y mantener arquitectura moderna. Para más información, visita http://www.miesbcn.com y aprenda de Ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici and Fernando Ramos, los arquitectos en los años ochenta que investigaron las obras de Mies para resucitar uno de sus más granes.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s